El 2 de octubre de 1992, la Javeriana Cali, por iniciativa del Padre Raúl Posada S.J., hizo una celebración en frecuencia modulada: una antena a 42 metros de altura, un transmisor de estado sólido y un equipo humano ansioso de realizar un proyecto de expresión del pensamiento universitario en lenguaje radial, fueron suficientes para iniciar la primera emisora universitaria de toda la región.

Desde entonces, de manera ininterrumpida, cumple su función de ser la voz de la universidad, de crear y mantener su audiencia, interpretar sus gustos, sus búsquedas, de reconocer sus diferencias y de contribuir a la formación y creación de opinión pública.

Directores de la Emisora desde su fundación: Rodolfo Gómez Concha, Julián Garcés Holguín, Jairo Cadavid Ossa, Silvia Fernández y Juan Carlos Prado

Etapas de la Emisora

Los comienzos

Entre 1992 y 1996, la programación por franjas realizada de manera similar a la de Javeriana Estéreo de Bogotá, permitió introducir este concepto que gustó en Cali.  Se diseña y se mantiene por varios años el eslogan de la 107.5 F.M.: “El lenguaje universal de la música”.

La transición

De 1996 al 2000, se abandona la producción local y se retransmite la programación de la Emisora Javeriana de Bogotá, con lo cual se logra una unidad programática, aunque hay las diferencias de gusto radial entre las dos ciudades.

La transición
2000-2005: Camino hacia el crecimiento

El Padre Joaquín Sánchez S.J. desde la Rectoría de la Seccional de Cali con su visión y amplia experiencia en medios de comunicación, da a la emisora una nueva perspectiva y un nuevo aire hacia la búsqueda de una identidad propia y un posicionamiento fuerte.

De otro lado, se aumenta la potencia del transmisor a 10 Kilovatios, lo cual mejora la calidad del sonido y el alcance de la señal.

En esta misma época, Javeriana Estéreo Cali se vincula a la naciente Red de Radio Universitaria de Colombia.

2006 a la fecha: Nuevos tiempos, nueva radio

La Emisora consolida su línea editorial, expresada en el Proyecto Comunicacional, gracias a Gabriel Jaime Pérez,S.J., José Vicente Arizmendi, Andrés Oggioni, Silvia Fernández y Juan Carlos Prado. Además cuenta con su Manual de Estilo hecho mancomunadamente para toda la Red de Radio Univesitaria de Colombia.

Todo, para garantizar la calidad de los contenidos hablados y musicales. Es nuestro acto de respeto con cada oyente.

Nuevos tiempos, nueva radio